Juegos Recreativos
Los juegos recreativos son actividades lúdicas y divertidas que se realizan con el fin de disfrutar, relajarse y pasar un buen rato, sin la presión de la competencia formal. Estos juegos suelen ser más informales y se centran en la diversión y la participación de todos los involucrados.
Ejemplos de Juegos Recreativos :
Silla musical: Los participantes caminan alrededor de un círculo de sillas mientras suena la música. Cuando la música se detiene, deben sentarse en una silla. Quien no consiga asiento queda fuera.
- Carrera de sacos: Los participantes saltan dentro de un saco de arpillera desde la línea de salida hasta la meta.
Pañuelito: Los jugadores forman un círculo, uno de ellos lleva un pañuelo que debe dejar caer detrás de uno de los jugadores mientras los demás lo tocan. Quien tenga el pañuelo debe perseguir a los demás para tocar a alguno antes de que llegue al sitio vacío.
El juego de las sillas: Consiste en formar una fila de sillas con una menos que el número de participantes. Cuando la música comienza, los jugadores deben caminar alrededor de las sillas. Cuando se detiene la música, todos deben sentarse. El que no tenga silla queda eliminado.
El escondite: Un jugador cuenta hasta un número determinado mientras los demás se esconden. Luego, ese jugador debe encontrar a los escondidos.
Carrera de tres piernas: Los participantes forman parejas y atan una pierna de cada uno juntos. Deben correr juntos hasta la meta.
El pañuelo con globos: Cada jugador lleva un globo inflado en el tobillo, y el objetivo es romper el globo de los demás mientras protege el suyo.
El pilla pilla: Un jugador es "el que pilla" y debe atrapar a los demás. Una vez atrapado, el jugador se convierte en el que pilla.
Carrera de relevo con huevos: Los participantes forman equipos y deben transportar un huevo en una cuchara hasta la meta sin que se caiga.
El juego de la cuerda: Dos equipos tiran de una cuerda en direcciones opuestas, tratando de hacer que el equipo contrario cruce una línea en el suelo.
Comentarios
Publicar un comentario